Normas de Presentación

Las comunicaciones presentadas deben cumplir con una serie de criterios con el fin de garantizar una exposición de alta calidad. Para ello le damos unas pautas y sugerencias que esperamos cumplan en todo momento.;

Comunicación Oral

  1. Dispondrá de 8 minutos para exponer su comunicación oral, seguido del tiempo de preguntas. Este tiempo no podrá sobrepasarse en ninguna circunstancia. Entendemos que sobrepasar este tiempo supone utilizar el tiempo programado para otras exposiciones, por lo que el moderador dispondrá de instrucciones expresas en este sentido.
  2. Es conveniente que su presentación audiovisual reúna una serie de criterios de calidad:
    • Se recomienda no presentar más de 8-10 diapositivas.
    • Para que sus diapositivas sean legibles no debe sobrepasar las 7 líneas de texto. Así mismo la letra debe ser clara y contrastada con el fondo de la diapositiva.
    • Evite presentar tablas con un número excesivo de filas y columnas.
    • Si utiliza gráficos procure que estos sean sencillos y evite la presentación de muchos datos ya que restaría claridad a su presentación.

La Secretaría Técnica le comunicará vía mail la Mesa de Comunicaciones donde hará su exposición y ésta será incluida en el programa definitivo del Congreso.

Con el objetivo de facilitar la dinámica de las mesas de comunicaciones, se enviarán las presentaciones en formato Power Point a la Secretaría Técnica antes del día 20 de septiembre de 2018 a través del correo electrónico info@congresomatronasasturias.com

Los participantes deberán presentar su Pendrive o CD en la sala de ponentes, como mínimo 4 horas antes del inicio de su sesión, para su comprobación por parte de los técnicos. En el caso de las sesiones de primera hora de la mañana, las presentaciones deberán entregarse el día anterior.

Debido a aspectos estrictamente técnicos, lamentablemente sólo se podrán proyectar aquellas presentaciones que sean entregadas con la antelación antes indicada.

Las salas de sesiones están equipadas con ordenadores PC y Apple, por lo que no se permitirá el uso de ordenadores privados. Por favor, cuando reciba la carta de aceptación de su comunicación, escriba a la secretaría técnica para comunicar si va a necesitar un ordenador Apple. Si no dice nada, se entenderá que va a usar un PC.

Recibirá instrucciones al respecto una vez aceptada su comunicación.

Con el fin de agilizar la dinámica de las Mesas de Comunicaciones, se realizará un contacto con el Moderador 15 minutos antes de la hora de comienzo de la misma en la mesa correspondiente. Este encuentro servirá para las presentaciones, dar las últimas instrucciones y aclarar las posibles dudas que puedan surgir.

Póster

  1. Las comunicaciones aceptadas como póster se elaborarán y enviarán del 21 de julio al 1 de septiembre de 2018 a través de la página web del congreso y se expondrán en formato digital en el Área de Póster Electrónico en sede. Recibirá instrucciones al respecto una vez aceptada su comunicación tipo póster.
  2. El Comité Científico evaluará antes del congreso los pósters para la asignación de los premios correspondientes siendo necesaria su defensa en sede.

Los certificados acreditativos de la presentación de comunicaciones se podrán descargar a través del área privado de usuario de la web una vez finalizado el congreso. La no presentación conllevará la anulación del certificado para todos los coautores.